miércoles, 29 de enero de 2014

LA HISTORIA DE CAVALLI FOUNDATION // ABOUT CAVALLI FOUNDATION

QUÉ ES:
La Fundación Cavalli es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como misión real Rescatar, Acoger y Rehabilitar Caballos, Ponis, Burros y además desarrollar, a través de tres prismas distintos, ya sean la Terapia, la Educación o el Deporte, Programas de Bienestar Mutuo en la Naturaleza, en los que tanto animales implicados como humanos participantes se benefician por igual. Estos Programas de Bienestar Mutuo se entienden como fórmula para potenciar la sensibilización hacia el respeto a la vez que favorece la adopción y acogida de los animales.

Cavalli Foundation is a non-profitable organization whose Real mission is to Rescue, Rehabilitate and Rehome Horses, Ponies, Donkeys, and also, develop Therapy, Education and Sports by means of Win Win Programs within the Environment where both animals and humans involved receive benefits equally. These programs are understood as a mean to increase awareness and appreciation of animal welfare whilst promoting adoption procedures.



 QUIENES SOMOS:

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito ecuestre y educativo/sanitario,             especializados en  intervenciones asistidas con  équidos y actividades lúdico-deportivas.

NUESTROS VALORES:

 Trabajo en equipo multidisciplinar
 Responsabilidad social, animal y medioambiental
 Aportar valores a la sociedad
 Inspirar momentos de optimismo
 Concienciar y dejar huella
 Incrementar la calidad de vida humana y animal


  MISIÓN:

Anclar la promoción de prácticas responsables en el plano de las terapias, educación y ocio asistido con caballos, incorporado valores positivos de rescate animal y cuidado  medioambiental en el marco sostenible de la naturaleza.





OBJETIVOS:

- RESCATE Y REHABILITACIÓN:

v  Proporcionar un recurso de rescate, acogida y rehabilitación de caballos, ponis y burros, en el medio ambiente simulando lo más posible su hábitat natural.

- TERAPIA


v  Ofrecer alternativas eficaces a nivel terapéutico con colectivos vulnerables (menores, mujeres, exclusión social  entre otros) a través de terapias individuales o grupales asistidas con animales en su entorno natural, dirigidas por un equipo multidisciplinar de terapeutas especialistas en estos ámbitos.

- EDUCACIÓN:


v  Fomentar la educación y formación facilitada por animales en el medio ambiente inculcando valores hacia su respeto y protección, a través de la organización de talleres  y cursos destinados a varios colectivos.

- OCIO/DEPORTE

v  Promocionar actividades y programas de ocio y tiempo libre en contacto y respetuosas con la naturaleza como medio de revalorización del paisaje, garantizando la accesibilidad, y utilizando al caballo y su entorno como elemento motivador.


v  Desarrollo y promoción del deporte ecuestre y paraecuestre en la naturaleza mediante la inclusión e integración social.




1 comentario:

  1. Hola:
    Soy un vecino de Torre Guil, urbanización situada en Sangonera la Verde, donde vivo con mi mujer y mi hija de 13 años.
    Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído en vuestra página web.
    Según consta en vuestro folleto, que recogí en la gasolinera del pueblo, parece que tenéis las instalaciones en la Crta. de El Palmar - Mazarrón, km.20.
    Lo digo por preguntaros si podría ir a visitaros alguna fin de semana próximo.
    Saludos:
    Carlos de la Torre.

    ResponderEliminar